Aislamiento - Conflictos en la pareja ¿?

Recientemente varios estudios han confirmado que hay un incremento en la violencia intrafamiliar, esto debido al confinamiento por la pandemia. Múltiples parejas ahora, de manera no elegida, tienen que pasar 24 horas juntos. La gran mayoría se pregunta cómo cuidar la relación de pareja en este contexto que nadie preveía.

Por lo cual te sugerimos una estrategia que podría ayudar a solucionar algunos de estos detalles, aplicando los siguientes puntos:

Piensa en el último conflicto que tuviste con tu pareja…

  1. Describir, sin juzgar los hechos. (veo que, cuando haces, o dices) El día lunes mientras veíamos una serie le llegó un mensaje y le dedicó varios minutos, por lo que dejo de ver la serie.
  2. Compartir mis emociones.(yo me siento) Me sentí ignorada, triste, él no me dijo nada…
  3.  Expresar mis necesidades. (me gustaría que, deseo, necesito) Me gustaría que, en esos momentos ninguno viera el celular, a no ser que sea una emergencia. 
  4. Solicitar, hacer mi petición. (por favor podrías, qué te parece si, estás dispuesto a) Qué te parece si, cuando recibas un mensaje si es urgente me puedes decir y así ambos hacemos una pausa.  

Te invitamos a que pongas en práctica Los 4 pasos para una comunicación No Violenta de acuerdo a Marshall Rosenberg. Con los cuales tendremos un ganar-ganar en la relación de pareja.  

No formes parte de la estadística de violencia intrafamiliar.

 

PSIC. NATALY K. CABALLERO MIRANDA.

Wordpress themes JazzSurf