¿Qué es un problema de lenguaje?

Es problema que se caracteriza por la incapacidad o dificultad de articular uno o más fonemas o sonidos de la lengua en forma regular y constante. Cualquier Niño que tenga problemas para pronunciar una letra o sustituya una por otra, que tenga más de 3 años y no emita ningún sonido o no trate de elaborar frases se debe pensar en pedir ayuda.

¿Qué es un taller de lenguaje?

Es la enseñanza y realización de diversas actividades a través de una metodología lúdica y significativa donde se trabaja discriminación auditiva, articulación de fonemas palabras y enunciados, cantos , juegos y ejercicios orofaciales que ayudara a la corrección de déficits o retrasos en el área de lenguaje.

¿Quien puede asistir a este taller?

Niños a partir de los 3 años que estén presentando problemas de lenguaje tanto en su forma expresiva como comprensiva.

A continuación te presentamos algunos indicadores que nos podrían ayudar a identificar si un niño tiene dificultades, retrasos o problemas de lenguaje a partir de los 3 años y podrá requerir del taller de lenguaje:

  • Solo emite sonidos sin sentido.
  • Tiene un vocabulario menor a 200 palabras.
  • Solo se comunica con señas y gestos
  • No sigue instrucciones simples.
  • Es difícil entender las palabras que trata de pronunciar.
  • Emite determinados sonidos o palabras de forma repetida y no puede utilizar el lenguaje oral para comunicar mas que sus necesidades inmediatas.
Nuestra experiencia
Años
lenguaje01
desarrollo-lenguaje_2
lenguaje03